Quieren que el municipio de Trevelin impulse medidas para atenuar la suba de tarifas

0

El concejal de Cambiemos, Leandro Furque, planteó la necesidad de que la Municipalidad de Trevelin arbitre las gestiones correspondientes para “mitigar” el impacto de la tarifa eléctrica y apostó, además, por la generación de energías alternativas.

Durante la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Furque reveló un contacto con un productor de porcinos de la zona quien le acercó preocupado la última boleta de luz. El número final a pagar conmovió al edil. “Tenía que abonar 30 mil pesos”, contó.

Dijo que, si bien el cuadro tarifario escapa a las facultades del Cuerpo Legislativo local, el “municipio puede mitigar el impacto” a través de diferentes medidas. “El aumento impacta en las economías familiares, los comercios y la producción”, manifestó.

Aseguró que la Municipalidad debe colaborar con el sector de los emprendedores a partir por ejemplo de financiamiento y, en ese contexto, realzó los créditos que se otorgan desde la Secretaría a cargo de Tomás Schinelli, a quien adelantó convocará “para ver la marcha de las devoluciones y la posibilidad de entregar nuevos”.

Reiteró que la Administración Pública del “Pueblo del Molino” de alguna manera está en condiciones de “atenuar” el duro golpe de las facturas “con políticas energéticas concretas.  Otra pata importante es la energía alternativa. El municipio puede tener interferencia”.

Habló de la “adhesión a la ley 27424 que reglamenta la generación de energía renovable y la posibilidad de integrarlo a la red eléctrica pública. La Provincia no está adherida. Por eso presentaré una nota en Diputados para que vean el tema de la adhesión a la ley nacional como una alternativa para bajar los costos”.