El intendente Omar Aleuy presidió la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la adquisición de tierras aptas para la urbanización y/o la ejecución de programas de viviendas.

La apertura de la licitación pública destinada a la compra de tierras, por un monto estimado de hasta diez millones de pesos, se realizó el pasado en el Centro Cívico, con la presencia de funcionarios del gabinete municipal y ediles.

En esta ocasión se presentó una oferta perteneciente a Jorge Turcato, con un ofrecimiento de 7 hectáreas por un monto de doce millones de pesos, que será analizada dentro de las 48 horas por la comisión evaluadora.

Al respecto, Aleuy expresó que “esto es muy importante para el municipio porque es la primera vez que se realiza una compra de esta naturaleza. Luego de la venta de los 96 lotes decidimos hacer nuevamente una compra de tierras para luego poder lotear”.

Sostuvo que “de esta manera vamos a poder seguir cumpliendo con los vecinos que necesitan comprar un terreno a un precio accesible. Si la comisión decide hacer efectiva la compra, le pondremos los servicios y nuevamente haremos un loteo similar al de los 96 lotes”.

Respecto del valor que tendrán los nuevos lotes, aclaró que “aún no tenemos el precio pero van a  ser accesibles porque como estado no estamos para ganar dinero con esto, sino para darle la posibilidad a los vecinos de que puedan comprar su lote”. Además indicó que los requisitos para acceder a la compra serán similares a los de los 96 lotes.

Por su parte, el oferente explicó que “las tierras están en la Costa del Río Percy, en el fondo de un loteo anterior. En el lugar hay luz y existe actualmente una perforación utilizada por la Cooperativa para proveer de agua a los alrededores”.