Tuvo lugar el último jueves una reunión ampliada para debatir sobre problemáticas referidas a la inseguridad. 

Participaron el Intendente de Trevelin Omar Aleuy, el Jefe de la Comisaría de la localidad, Ariel Jara, la presidente de la sede vecinal, Nilda Aguilera y gran cantidad de vecinos que colmaron el salón.

Los vecinos expresaron sus preocupaciones y necesidades, para evitar que se incrementen los delitos contra la propiedad y revertir situaciones de inseguridad que se observan en la actualidad.

Las necesidades relevadas fueron desde el pedido de iluminación pública en varios sectores, talleres y/o actividades culturales y deportivas destinadas a los niños, adolescentes y jóvenes que actúen como ámbitos de contención, la asignación de operadores de salud en terreno, hasta asesoramiento para la implementación de acciones de prevención ciudadana.  

También hubo varias consultas a la Fiscalía sobre el estado del trámite de investigaciones iniciadas por delitos contra la propiedad.

Desde la Fiscalía, María Elena Cimadevilla escuchó cada una de las consultas y el viernes por la mañana se contactó con los damnificados para brindarles detalles del estado de esos trámites.

La Fiscalía, a través del área de Comunicación Institucional, ofreció un canal de diálogo para colaborar con acciones enmarcadas en el programa Fiscalía Abierta.