Continuando con las acciones para potenciar el desarrollo del Turismo de Reuniones en Esquel, se brindó días atrás una jornada de capacitación destinada a los principales actores del sector. La capacitación “Eventos Rentables: 10 herramientas para gestionar el negocio del OPC (Organizador Profesional de Congresos)” tuvo como destinatarios a los organizadores de eventos, referentes de hoteles y salones, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos del destino, quienes vienen participando de manera activa en las diferentes propuestas realizadas por la Secretaría Municipal de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de Esquel.

Gabriela Gianoli fue la capacitadora a cargo del curso desarrollado en instalaciones de la Sociedad Rural. Se trata de una reconocida especialista en organización y planificación estratégica de eventos a nivel nacional. Cuenta además con vasta experiencia en formación de profesionales en materia de eventos, y forma parte de la unidad de capacitación de la empresa CCR Argentina (Congresos, Convenciones y Reuniones Argentina), con la cual Esquel se encuentra trabajando para potenciar el destino como sede de congresos y eventos.

El turismo de reuniones es también conocido como “la industria del saber”, es por ello que un destino que desea posicionarse en este segmento debe “saber hacer”, contar con la infraestructura necesaria y un alto nivel de profesionalismo para albergar eventos. A través de la capacitación “Eventos rentables”, se brindó a los participantes las herramientas necesarias para llevar adelante dichos eventos de manera exitosa.

Entre las herramientas trabajadas durante la jornada podemos mencionar la confección del brief y check list, y el paso a paso para la realización del presupuesto, ítem fundamental para lograr eventos rentables.

Cabe destacar que esta jornada de capacitación se suma a las acciones realizadas durante el mes de junio pasado y a principios del mes de septiembre, organizadas por la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de Esquel, en conjunto con CCR Argentina, destinadas a promover el involucramiento del empresariado local en el desarrollo del turismo de reuniones y lograr así posicionar a Esquel como destino sede de eventos. De este modo se prevé que se continúen realizando acciones vinculadas al desarrollo del segmento, a fin de que Esquel se convierta en sede de una mayor cantidad de eventos.