La CGT Cordillera, que conduce Antonio Osorio, anunció esta mañana en una conferencia de prensa, que se realizó en la oficina de ANSES, que adhiere al paro nacional convocado por la CGT para este martes 25 de septiembre en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo invitó a los trabajadores a concentrarse mañana a las 11 en la plaza San Martín para luego marchar por las calles de la ciudad. 

Osorio participó esta mañana de una asamblea que realizaron los trabajadores de ANSES para manifestar su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país y cómo afecta a las prestaciones. También estuvieron presentes jubilados, representantes de otros sindicatos y la Corriente Combativa Clasista (CCC).

Al finalizar Osorio convocó a toda la clase trabajadora a concentrarse este martes a las 11 horas en la plaza San Martín. “Somos muchos los que estamos padeciendo estas políticas del gobierno nacional y la única forma de revertir esto es con un plan de lucha”, aseguró.

Asimismo lamentó que se esté hablando de abrir nuevos comedores y copas de leche. “Lo que el Estado no hace, lo hacemos quienes la estamos pasando mal y nos ayudamos entre nosotros”, señaló.

El dirigente sindical sostuvo que el paro de mañana será “contundente” y remarcó que “no sirve quedarse en casa”. “Es fundamental que participemos y que salgamos a la calle a poner en evidencia que esta medida la estamos padeciendo todos”, expresó.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) también se sumará a la medida de fuerza y se concentrará este martes desde las 9.30 horas en la sede del gremio, sito en O´Higgins y 25 de Mayo, para luego marchar hasta la plaza.

Prestaciones en riesgo

Por su parte, Raúl Armoa, delegado regional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), declaró que la situación es crítica. “Nuestras prestaciones están en riesgo y la gente que está detrás de los escritorios está en la mira del Gobierno Nacional. Estamos a un paso de que digan que están sobrando trabajadores en el ámbito de ANSES y en todas las instituciones nacionales”, planteó.

También contó que se están entregando muchos préstamos y que “la gente no tiene los recursos para sobrevivir”.

Conciencia de clase

En tanto Martín Pena, Secretario General de ATECh Regional Oeste, expuso que “a los trabajadores nos unifica la conciencia de clase”, e indicó que “el problema es el gobierno nacional que si bien representa el Estado y es quien lo administra, lo hace en contra de los trabajadores y en beneficio de los grupos económicos concentrados de poder que son los dueños de todo”.  

Por último, destacó que “lo único que nos queda a los trabajadores es la calle y la política, por eso mañana martes nos concentramos a las 11 horas en la plaza San Martín e invitamos a todos a participar”.