Tras tres días de negociación, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llegó a un acuerdo salarial con el Municipio de Lago Puelo para este segundo semestre. El mismo consiste en un aumento del 22 por ciento al sueldo básico en dos tramos, un 13 por ciento a partir de octubre y un 9 por ciento en enero de 2019, con el compromiso de volver a juntarse en noviembre para evaluar la posibilidad de adelantar algún punto de enero. En tanto los trabajadores contratados percibirán un incremento del 10%.

Las partes también acordaron que si el índice inflacionario supera el 40 por ciento evaluarán la forma de pago de los puntos de diferencia en el marco de la aprobación del Presupuesto y Ordenanza Impositiva del 2019.

Participaron de la reunión por el SOEME y ZO, el secretario del Interior, Angel Ramírez, y el delegado gremial en Lago Puelo, Daniel Luque; y por el Municipio de Lago Puelo, el intendente Raúl Ibarra, el secretario de Economía y Administración, Fermín Ñanco; y el secretario de Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra.

Cabe recordar que el aumento salarial del primer semestre obtenido por el gremio fue del 16 por ciento en dos tramos, 13% retroactivo al 1° de abril y un 3% en julio.