Trabajadores de educación, dirigentes de ATECh Regional Oeste y CTA de los Trabajadores se concentraron esta mañana en las puertas del edificio de Supervisión Región III para solicitar – mediante un escrito- la reincorporación de la docente de la Escuela Nº 8 quien fuera separada de su cargo días atrás.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste manifestó que “la compañera fue separada del cargo injustamente después de hablar de la realidad en el aula”. Y agregó que “en el aula se forman los ciudadanos críticos”.

El dirigente sindical sostuvo, ante los presentes, que “no nos podemos quedar callados cuando a una compañera la separan del cargo y la persiguen de esta manera”.

“Se terminó hace más de dos semanas el relevamiento y la puesta en común de los distintos comentarios. No entendemos por qué se siguen dilatando los tiempos y por eso pedimos que urgentemente se reinstale a la compañera y se termine con este bochorno. La compañera debe volver a trabajar sin sanciones. No existe una denuncia y se trabaja con el acta escolar donde la madre expone una disconformidad”, remarcó al tiempo que exigió que “el lunes la compañera este nuevamente en el aula”.