Los trabajadores afiliados a los Sindicatos y Gremios que conforman la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT se plegarán el próximo lunes desde las 12 horas a una medida de fuerza de carácter nacional. En la ciudad de Esquel la Mesa de Unidad Sindical anunció hace minutos una concentración en la Plaza San Martín prevista para el martes 25 de septiembre a las 11 horas.

Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores Chubut, acompañado en conferencia de prensa por Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, Juan Chaura delegado Regional de SITRAVICh, Carlos Milani secretario General de SITRAVICh y Marcela Capón secretaria de Hacienda de ATECh provincial, indicó que “se han definido movilizaciones en cada una de las ciudades de la provincia del Chubut. Hoy nos reuniones en el marco de la Mesa de Unidad Sindical local de la que también participa ATE Esquel y otros compañeros”.

Manifestó que “nos vamos a movilizar el martes a las 11 horas en la Plaza San Martín. Creemos que es importante – en el grave contexto social y económico de nuestro país- que la comunidad se movilice”. Y agregó que “vemos el peor presupuesto de la historia que se ha presentado en la Cámara de Diputados que viene por las conquistas de los patagónicos y del pueblo argentino en general. Habrá una cadena negativa de consecuencias y es por eso que sería bueno que toda la comunidad se movilice para decirle al Gobierno basta de ajuste y no al Fondo Monetario Internacional (FMI). Necesitamos un Gobierno que responda a las necesidades del pueblo y no del FMI”.