El gobernador Mariano Arcioni hizo un repaso de la agenda de reuniones que cumplió ayer miércoles en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; legisladores nacionales por Chubut de todos los bloques y diputados del Frente Renovador.

“Lo que dejamos en claro es que vamos a trabajar y dar la discusión pero siempre acercando propuestas para poder mejorar ese Presupuesto y que no sea una herramienta de ajuste”, manifestó.

“Hemos tenido una reunión con el ministro Frigerio y el equipo de Economía. Firmamos la financiación del Fondo Fiduciario por 15 meses y conversamos sobre la adenda del Pacto Fiscal donde le hemos manifestado que bajo esas condiciones no la íbamos a suscribir, en cuanto al traspaso de las tarifas, transporte y demás”, indicó.

Posteriormente mantuvo un encuentro con “todos los legisladores por Chubut, de todos los bloques”. Reveló que fue “una reunión muy intensa e interesante en cuanto a fijar los lineamientos sobre los puntos que vamos a discutir”.

Y luego “nos reunimos con el Frente Gremial junto con Sergio Massa y diputados del Frente Renovador porque en definitiva, siempre hay que ir buscando el apoyo y el consenso de todos los legisladores”.

Presupuesto y Fondo Sojero

El mandatario precisó que, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, “es muy importante contar con un Presupuesto y sé de la necesidad del Ejecutivo de contar con esta herramienta”. Aseguró que “vamos a dar la discusión y acercar las propuestas y cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto”.

En esa línea, indicó que “una de las propuestas que tenemos que plantear es que el Fondo Sojero esté incluido en el presupuesto porque es muy importante para la provincia del Chubut”. Y agregó que la reunión con todos los bloques fue “para juntar voluntades y poder hacer mucho más fuerza en la Cámara de Diputados”.

Pago escalonado y paritarias

Arcioni también se refirió al pago de haberes en la Administración Pública Provincial, indicando que “he dado instrucciones precisas y vamos a hacer todo el esfuerzo para salir del pago escalonado”.

Señaló que “en noviembre vamos a estar pagando la totalidad como corresponde dentro del cuarto día hábil”.

Además ratificó que las mesas de negociación paritaria “la vamos a respetar como corresponde” con aquellos gremios que no acordaron la denominada cláusula gatillo, la cual establece un aumento automático “con una fórmula que hemos implementado”.