Los gremios y el Ejecutivo de Trevelin acordaron un aumento salarial para el personal de planta. Será de un 25%

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin (SOEMT) se reunieron esta mañana con el Municipio de Trevelin para firmar el acuerdo salarial de este segundo semestre.

El mismo consiste en un aumento del 25% al sueldo básico del personal de planta permanente, GIRSU y jubilados en dos tramos, un 10% a partir de septiembre y un 15% en noviembre.

En tanto los contratados y jornalizados percibirán un incremento de 1500 pesos en su contrato a partir del 1 de septiembre más la renovacion del mismo y un bono de 1500 pesos en diciembre por única vez. Mientras que en enero de 2019 los contratados recibirán un aumento del 20% y los contratos tendrán un piso mínimo de 7 mil pesos.

“Logramos un buen aumento”

Tras firmar el acuerdo, Javier Jones, delegado del SOEME y ZO en el municipio de Trevelin, destacó como positiva la incorporación del gremio a la negociación salarial y el aumento logrado.

“Tanto el intendente como el SOEMT permitieron que podamos participar de la paritaria, todo sea por el bien de los compañeros, y logramos un buen incremento para todos los trabajadores”, expresó.

En este sentido resaltó que “el aumento también alcanza a los trabajadores contratados y jornalizados, que son mayoría y son los que hacen los trabajos más exigidos e insalubres”.

Además valoró la buena predisposición del ejecutivo que se comprometió a renovar todos los contratos y así garantizar una estabilidad laboral.

“El año pasado hicimos este mismo reclamo pero ya estaban cerradas las paritarias y nos tuvimos que conformar con el aumento que había cerrado el otro gremio pero creíamos que los contratos estaban muy bajos. Ahora con el apoyo del SOEME y ZO y la unidad de los trabajadores se logró que los contratados tuvieran una recomposición salarial”, cerró.