El gobernador Mariano Arcioni, firmó este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, convenios de obra delegada para la construcción de viviendas en las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Telsen, Gastre, Ricardo Rojas y Buen Pasto, por una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Las firmas de convenios se llevaron a cabo a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que encabeza Carlos Simionati, y los jefes comunales. Estuvieron presentes, el vicepresidente primero de la Legislatura, Roddy Ingram, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, de Economía, Alejandro Garzonio, secretarios de Estado, presidentes de Entes Autárquicos.
Asimismo, los presidentes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Epulef, Alejandro E. González; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Marcelo Aranda; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas y de Buen Pasto, Viviana Campos.
Luego de la firma de convenios, el Gobernador agradeció el “acompañamiento que hemos tenido en momentos difíciles de crisis que estamos atravesando, y lo importante es que nosotros siempre hablamos con la verdad, cuando hicimos la planificación quedó claro que el valor de la palabra es fundamental para esta gestión”.
“Fuimos claros en asegurar que no íbamos a firmar nada hasta que no tengamos la disponibilidad de los fondos. Hoy estamos acá, firmando porque podemos cumplir con cada una de las obras”, señaló el mandatario provincial.
Asimismo agregó que “esto es muy importante porque solucionamos un problema habitacional que tiene cada comuna y además brindamos trabajo a la mano de obra local”, destacó que “presentamos proyecto por obras paradas, para poder transparentar el proceso de cada una y eso va a permitir reactivar la mano de obra pública que es fundamental en momento de crisis también para el bienestar de cada ciudadano de las comunas”.