Se llevó a cabo, en la mañana de hoy, en la Municipalidad de Trevelin, un taller de capacitación dictado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dirigido a las oficinas de Empleo Municipales de la Comarca.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; la Secretaría de Desarrollo Social, Gloria Alarcón y el Gerente de GECAL, Leandro Quiroga.

En dicho taller se presentaron las líneas de acción de la Secretaría de Empleo para este año 2018, y las últimas actualizaciones a las herramientas que ofrece para incentivar a las empresas a incorporar trabajadores.

El Gerente de GECAL Leandro Quiroga, señaló que “cada localidad de la Comarca tiene un representante por Oficina de Empleo que hoy se han congregado aquí, gracias a la Municipio que nos abrió las puertas para poder brindar esta capacitación”.

Explicó que “con este taller les mostramos las herramientas que tenemos y la manera de trabajo. Les explicamos cómo utilizar la red, el acceso al portal a nivel nación, como cargar la base de datos, como hacer las entrevistas, entre otros detalles”.

Recordó, además, que “una de las principales líneas que tenemos en cordillera es Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, donde se les brinda una capacitación inicial de introducción al trabajo y todos los jóvenes que acceden a estos cursos reciben un incentivo económico y un certificado avalado a nivel nacional”.

El funcionario, para finalizar, destacó la “reactivación de la Oficina de Empleo de Trevelin y el buen trabajo que vienen haciendo gracias al compromiso político del intendente, donde ha visto esta necesidad y eso desembocó en volver a inaugurar la oficina y reactivar líneas”. 

Cabe recordar, que mañana miércoles 19 de septiembre a las 12:30 se llevará a cabo la reinauguración de la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico.