El bloque de concejales de Chubut Somos Todos presentó un Proyecto de Ordenanza para que en el alumbrado público del ejido municipal sean instaladas luminarias con tecnología LED. Buscan lograr un ahorro energético y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Plantean los ediles, Crhistian Pasquini y la ahora ministra de Familia, Valeria Saunders, la necesidad de “trabajar en una política municipal” que colabore en el ahorro de energía y argumentan también que la iluminación LED permite acceder a una tecnología más “amigable” con el entorno.

“Esta nueva tecnología brindará mayor seguridad a partir de una mejor iluminación de calles y espacios públicos”, resaltan y destacan, a su vez, que posibilitará “una mejor utilización del recurso energético logrando una progresiva reducción en el consumo”.

Recalcan los concejales que el uso de este tipo de iluminación tendrá un “efecto beneficioso para el ambiente en la lucha contra el calentamiento global, siendo además, fácilmente reciclable al terminar su vida útil”.

Explican que el esquema LED habilitará un ahorro de energía que va del 30 al 60 %. “Es necesario generar un sistema lumínico moderno y eficiente, con mayor seguridad eléctrica y mejor calidad de servicio en nuestra ciudad”, agregan.

En el Proyecto de Ordenanza se indica que la Secretaría de Obras Públicas será la encargada de llevar a cabo su aplicación, haciendo cumplir la instalación de luminarias con tecnología LED en toda obra nueva  y/o remodelación de espacios públicos que requieran.