La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Alejandra Delfino, junto al intendente municipal, Oscar Currilén, supervisó días atrás el avance de los distintos proyectos y destacó que antes de finalizar el año muchos estarán concluidos.

La funcionaria provincial detalló que en El Maitén se llevan adelante quince obras con recursos del bono y subrayó, asimismo, que la gran mayoría se encuentran en la etapa final de ejecución. “En octubre queda habilitada la ampliación del Gimnasio por ejemplo”, ponderó.

Agregó que el mes siguiente estarán inaugurándose sanitarios en un club Hípico y a principios de noviembre los mejoramientos en el sector del cementerio. “Ya en febrero se harán dos gimnasios y la consolidación de un proyecto productivo de arándanos interesante”, recalcó.

“Se hizo un galón de 16 por 30 metros para hacer la separación artesanalmente del fruto y pueda exportarse desde la localidad misma. Antes era enviado directamente como se cosechaba porque los productores no contaban con un lugar físico donde separar”, amplió.

Delfino añadió que con fondos del bono también están construyéndose los baños y el cerco perimetral de un camping, como además la refacción del edificio municipal. “Se hicieron aquí aulas para generar cursos a distancia”, resaltó.

La subsecretaria de Coordinación explicó luego que el listado “reúne obras por un monto superior a los 23 millones de pesos, señalando que estos proyectos en etapa de finalización representan mejoras ciertas para la comunidad y empleo para muchos vecinos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí