Cada vez falta menos para una nueva edición del Tetratlón “Douglas Berwyn” 2018, organizada por el Club Andino Esquel. La cita será el domingo 7 de octubre con largada desde el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” y finalización en la Laguna “La Zeta”. A las disciplinas tradicionales, se le sumará una categoría “Colegial” con un circuito chico. También habrá food truck de comidas, patio cervecero, trekking guiado a beneficio y bandas en vivo.

El Tetratlón es la prueba combinada más importante de la provincia de Chubut y tendrá lugar el 7 de octubre próximo en nuestra ciudad. Será la vigésima octava edición de este evento que se emplaza en un marco paisajístico impactante y combina cuatro disciplinas típicas de nuestra región Andino Patagónica: esquí, mountain bike, kayak y running.

La prueba este año sumará otro tipo de actividades de carácter recreativas, invitando a la comunidad a participar a sumarse, utilizando el predio de la Reserva Urbana Laguna La Zeta para el desarrollo de las mismas. Habrá una categoría “Colegial” donde podrán participar las diferentes escuelas de la ciudad con un circuito chico y un trekking guiado a beneficio. Además habrá food truck de comidas, patio cervecero y bandas en vivo.

Organiza el Club Andino

El Tetratlón Douglas Berwyn, es una prueba atlética multidisciplinaria que se ha convertido a lo largo de los años, en un valioso tesoro local para la ciudad de Esquel y que atrae a cientos de corredores y espectadores cada año.

Esta prueba es organizada por el grupo de personas que conforman la Subcomisión de Carreras del Club Andino Esquel. Esta organización se caracteriza por el compromiso con el Desarrollo Deportivo, Social y Cultural de la región, así como también con el cuidado del Ambiente en el que se desarrollan las actividades.

Circuito largo

La carrera comienza con 9 kilómetros de esquí/snowboard por el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”. Continúa con 37 kilómetros de mountain bike, en un recorrido que une La Hoya con la Laguna La Zeta, que incluye rápidos descensos no exentos de peligros por las grandes velocidades que se alcanzan.

En las aguas de la Laguna La Zeta se llevarán a cabo los 7 kilómetros de kayak y finalmente, se desarrollarán los 13 kilómetros de running por los alrededores de dicha Laguna.

Circuito corto

La carrera comienza en la cota media del cerro (1.850 metros sobre el nivel del mar) con un recorrido de 6 kilómetros de esquí/snowboard por el centro de actividades de montaña La Hoya. Continúa con un recorrido de 24 kilómetros de mountain bike que incluye caminos consolidados y senderos de dificultad media, uniendo La Hoya con la Laguna La Zeta. En las aguas de la Laguna La Zeta se llevarán a cabo 3,5 kilómetros de kayak y finalmente, se desarrollarán 6 kilómetros de running por los alrededores de los bosques comunales circundantes a la laguna.

Ambos circuitos del Tetratlón Douglas Berwyn, se realiza en la modalidad “Non stop”. Esto significa que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final.

Se puede participar de forma “Individual”, o en la modalidad “Equipo – Posta”. Esta última, podrá ser conformada por 2, 3, 4 o 5 participantes y cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes (excepto en kayak, en la cual pueden participar hasta 2 integrantes). Además, un competidor puede realizar más de una disciplina.