Se espera concluir antes de fin de año las obras financiadas con recursos provenientes del bono colocado en el mercado Internacional. 

La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Alejandra Delfino, junto al  intendente de Cholila, Silvio Boudargham, supervisó el avance de los proyectos realizados con un presupuesto que supera los 16 millones de pesos.

Recorrimos distintas obras ejecutadas con fondos económicos provenientes del bono provincial, muchas de las cuales están a punto de finalizar y muestran en la actualidad arriba del 80% de ejecución”, explicó la funcionaria.

Delfino anticipó que para mediados de diciembre, en sintonía con el aniversario de la localidad cordillerana, podrían estar inaugurándose la mayoría. “La idea es tenerlas listas para la fecha”, sostuvo y dejó en claro que representan mejoramientos concretos en la comunidad.

Destacó además que es instrucción tanto del ministro de Infraestructura, Raúl Chicala como del propio gobernador Mariano Arcioni trabajar articuladamente con los distintos municipios y “hacer territorio” para de esta manera encontrar soluciones a los requerimientos de la población.

Beneficios concretos

En tanto, el intendente Boudargham explicó que hasta fin de año “tenemos para realizar dos plazas, cuatro miradores turísticos, un camping municipal en Villa Lago Rivadavia con proveeduría, baños y fogones, servicios públicos en cuarenta lotes y cuatro garitas en paradas de colectivo”.

El jefe comunal añadió al listado un Salón de Usos Múltiples (SUM) para un jardín maternal que estará iniciándose próximamente y mejoramientos en el cementerio local. Mencionó también la iluminación, el piso flotante y pintura en el Gimnasio Municipal.

“Esto todo con dinero del bono y el objetivo es tratar de terminarlas para el cumpleaños de la comunidad, en diciembre”, concluyó Boudargham.