El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado al mediodía el 110° aniversario de la localidad de Epuyén, oportunidad en la que firmó convenios para la ejecución de pavimento articulado, cordón cuneta y la construcción de viviendas, por un monto cercano a los nueve millones de pesos.

Previo a la ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal con la presencia de una importante cantidad de vecinos, Arcioni recorrió junto al intendente Reato la obra de la nueva terminal de ómnibus. Además inauguró el sendero “Caminata Saludable”, un espacio recreativo y reservado para la actividad física.

Firmas de obras para El Maitén y Carrenleufú

Durante el acto, la Administración Provincial de Vialidad (AVP) firmó un acta con la Comuna de Carrenleufú a través de la cual financiará cuatrocientos metros de cordón cuneta por 480.000 pesos. En tanto el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se comprometió aportar para la construcción de dos viviendas como primera etapa de ocho por 1.962.526,28 pesos.

La AVP rubricó además con el municipio de El Maitén la ejecución de cordón cuneta y badén por 898 mil pesos y financiamiento para tres mil novecientos diecinueve metros cuadrados de pavimento por 1.280.000 pesos. Con la Municipalidad de Epuyén, Vialidad acordó pavimentar con adoquines diferentes calles de la comunidad por un millón y medio de pesos.

El Gobierno de la Provincia, por medio del IPV que conduce Carlos Simionati, selló un convenio con el municipio anfitrión destinado a la construcción de tres viviendas de dos dormitorios cada una, con una inversión aproximada a los tres millones de pesos.

Entrega de distinciones y aportes

En tanto, el Instituto de Asistencia Social, en la figura del gerente general Luis María Aguirre, otorgó una impresora destinada a una Escuela local. Momento emotivo se vivió luego con los reconocimientos a empleados municipales y deportistas.

Autoridades

Acompañaron al gobernador Arcioni y al intendente Reato, los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, de Producción, Hernán Alonso, y Educación, Graciela Cigudosa; el presidente de la AVP, Nicolás Cittadini, y el director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, entre otros.

También estuvieron presentes los intendentes de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de El Maitén, Óscar Currilen; y el jefe Comunal de Carrenleufú, Sergio Nuñez.

Engalanaron el colorido acto las banderas de ceremonia de diversos establecimientos educativos e instituciones de la comunidad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí