Arcioni duro con Nación: “Basta de ajuste”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, destacó este sábado al presidir un nuevo aniversario de Epuyén que pese al escenario económico actual a nivel país “la provincia sale adelante”, y agradeció por ello al conjunto de los intendentes, a los trabajadores estatales y a las fuerzas partidarias que acompañan haciendo a un lado las diferencias.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario rescató que hoy Chubut está ubicada como una de las provincias mejor administradas de la Argentina y dejó en claro que este ordenamiento de las cuentas públicas se lleva a cabo con recursos propios y sin ayuda concreta del gobierno nacional”.

Arcioni quiso remarcar el respaldo de los empleados públicos que entendieron la actual situación económica y aseguró que este Gobierno Provincial no dejará a nadie sin trabajo. “La gente nos votó para ser responsables. No echar culpas hacia atrás. Podemos decir que retomamos las obras y cumplimos las paritarias por ejemplo. Y siempre con la verdad”, expresó.

Ante un salón colmado de vecinos, y con la presencia de varios intendentes de la zona cordillerana, sostuvo que “las puertas del Gobierno están abiertas para todos los chubutenses”, sin distinción, reiterando que “entre todos salimos de la crisis”. Reitero que cualquier diferencia de banderías políticas debe permanecer hoy al margen y ponderó que  “los intendentes entienden que se trabaja de forma conjunta”.

Ajuste de Nación

Por otro lado, el Gobernador aseveró que no permitirá a Nación la quita de derechos adquiridos por los patagónicos y planteó con fuerza que ante cada intento de avasallamiento presentará una acción de freno tal como hizo con el recorte en las asignaciones familiares. “Vamos a estar donde corresponde haciendo valer nuestros derechos”, resaltó.

Y luego reafirmó que  “podemos decir con orgullo que la provincia sale adelante entre todos con recursos propios. Estamos ordenando las cuentas y estableciendo prioridades” en función de los requerimientos de la población.

Agricultura familiar

Arcioni se hizo eco de los despidos en el área nacional de Agricultura Familiar y reprochó al Ministerio de Agroindustria de que un numeroso grupo de familias en Chubut haya quedado sin trabajo. Al mismo tiempo, avisó que dio instrucciones al ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso, para “defender los puestos de empleo”.

Por último, pidió “basta de ajuste al gobierno nacional” y afirmó que como gobernador seguirá velando por los intereses y derechos de todos los chubutenses.