El segundo Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Néstor Gómez Ocampo, descartó de plano una disolución de la división Comunitaria en la ciudad de Esquel y destacó el trabajo en terreno que realiza el personal de la institución.

El segundo jefe de la fuerza echó por tierra las versiones infundadas que circularon en las últimas horas respecto a un “desmantelamiento” en la Policía Comunitaria de Esquel.

Explicó el funcionario policial que semanas atrás se produjo la mudanza de esta dependencia hacia las oficinas de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno del Chubut y adelantó, además, que ya se está gestionando la reubicación en otro edificio.

Gómez Ocampo aclaró luego que agentes de la Comunitaria, y de otras áreas también, fueron trasladados por unos días a la Costa provincial para cumplir con un servicio específico y que en el correr de las próximas horas estarán regresando a la localidad.

Afirmó a su vez que este tipo de movimiento de efectivos ocurre con frecuencia para participar de procedimientos puntuales. “Son cosas que siempre se hacen. De hecho, gente de la Costa ha ido a Esquel en varias ocasiones por razones operativas”, añadió.

Sostuvo que lejos de cerrar las puertas en la ciudad, el objetivo con la Policía Comunitaria es “reforzar y recuperar terreno” para de esta manera mejorar el servicio, respetando asimismo las premisas fundamentales por las cuales se concibió a la dependencia.