El Ministerio de Salud realizó recientemente en Esquel y El Maitén nuevas capacitaciones sobre la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que estuvieron dirigidas a los integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de las 14 localidades y la zona rural que comprende el Área Programática de Salud Esquel.

Las actividades estuvieron a cargo de dos referentes de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito y Daniela Carreras.

La mencionada campaña se desarrollará del 1° de octubre al 30 de noviembre próximo, y tendrá como destinatarios a los niños y las niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que son menores de 5 años.

Esta población recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el Sarampión y la Rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado. La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio, y estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí