Dìa de la Sanidad: Nueva corrida atlética

0

La tradicional competencia deportiva organizada por la Asociación Empleados de la Salud Esquel ya tiene fecha: el 30 de septiembre. El valor de la inscripción es un alimento no perecedero. Todo lo recaudado irá para distintos comedores de la ciudad.

La 12° edición de la corrida atlética cuenta con el acompañamiento de Chubut Eventos y apunta como base a juntar 300 alimentos que luego serán distribuidos en comedores que brinden asistencia a vecinos de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad.

El circuito competitivo de 10 kilómetros tendrá como punto de largada Roca 548, a la altura de la Clínica Esquel. Está prevista para las 11 horas del día 30. El recorrido contempla el paso por distintas calles céntricas de la localidad en dirección al camping de la Asociación, a la vera de la Ruta 259.

Además habrá una prueba de integración que arrancará en el puente rojo y concluirá también en el camping de Empleados de la Salud, donde continuará el programa con diferentes propuestas. Se trata de una actividad aeróbica de 5 kilómetros. Hay premios en efectivo y trofeos para los ganadores.

El evento es auspiciado y fiscalizado por la Subsecretaría de Deportes municipal. Las categorías establecidas desde la organización, que tiene a Juan Guarda como uno de los principales integrantes, son: juveniles, mayores, veteranos, damas y caballeros, entre otras.

Quienes están detrás de la carrera informaron a diario La Portada que en el camping de la Asociación también se preparará un circuito para niños de 5 a 13 años, aproximadamente. Habrá sorteos, órdenes de compra y un número musical a cargo de la banda “La dosis perfecta”.

Los interesados en ser parte de la competencia deportiva podrán inscribirse a partir de los primeros días del mes próximo en calle Roca548, en el local de Activa.