Trevelin: La nueva Cámara de Comercio relevará la situación del sector en la localidad

0

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Trevelin retomó el trabajo después de un largo período de inactividad. Hay una nueva comisión directiva presidida por Nicolás Troncoso. Una de las primeras iniciativas previstas será identificar a todos los agentes del sector y conocer las demandas.

Luego de varias reuniones, un grupo de comerciantes de la localidad decidió regularizar el funcionamiento de la Cámara primero con gestiones ante la Inspección General de Justicia (IGJ), para asegurar el cumplimiento de las normas tal como indica el estatuto, y segundo con una asamblea para definir las autoridades.  

La comisión está integrada por: Nicolás Troncoso (Presidente), Guillermo Torrea (Vicepresidente), Fernando López Guzmán (Secretario), Natalia Oliva (Tesorera), Laura del Carmen Valle (Vocal I), Sixto Troncoso (Vocal II), Guadalupe Cantón (Vocal III), Juan Ignacio Garitano (Vocal suplente I), Fernando Díaz (Vocal suplente II), María Williams (Vocal suplente III), Jorge Jones (Revisor de cuentas), y María del Huerto González (Revisor de cuentas suplente).

Según informaron “el objetivo principal de ésta Institución es poder acompañar y apoyar a los sectores que representa, buscando la unión de todos los protagonistas de la actividad comercial de Trevelin y sus parajes (Aldea Escolar, Los Cipreses, Sierra Colorada y Lago Rosario), elaborar y planificar estrategias que nos sean útiles, relevar y escuchar”.

En ese contexto, anunciaron que en el correr de los próximos días realizarán una encuesta para obtener datos que permitan comprender la situación del comercio. “Buscamos conocer a todos los protagonistas del sector comercial y sobre todas las cosas sus demandas e inquietudes”, resaltaron.

Para hacer el diagnóstico, informaron, “se están organizando diferentes grupos de trabajo”. Dejaron en claro además que las puertas de la Cámara están abiertas. “Consideramos que la manera de salir adelante es mediante la unión de los sectores, y entre todos, trazar un rumbo que sea positivo y próspero”, completaron.

“Muy bueno”

El intendente Omar Aleuy había opinado hace un par de semanas sobre la posibilidad de que se reactive la Cámara de Comercio en Trevelin.  “Sería muy bueno”, señalaba. Reconocía, al mismo tiempo, que el comercio local no atravesaba por el mejor momento en cuanto a las ventas y que eso se notaba en la recaudación del municipio.