El joven atleta, integrante de la Escuela Municipal Awkache de Esquel, se coronó este domingo subcampeón argentino de Medio Maratón en los 21K de Buenos Aires, donde también mejoró su marca personal en más de un minuto.

Sólo lo aventajó por tres segundos Marcos Julián Molina, de Entre Ríos, y completó el podio argentino el olímpico de Rio 2016, Mariano Mastromarino.

“Nunca se había corrido tan fuerte esta distancia en toda América”, señalaron desde la organización de la Medio Maratón de Buenos Aires, donde el vencedor fue el etíope Mosinet Geremew con un registro de 59 minutos 48 segundos, seguido por el keniata Bedan Karoki -con los mejores tiempos jamás logrados en territorio sudamericano.

En el caso de los argentinos que luchaban por el título, los punteros mejoraron sus tiempos. El campeón, 8ºen la clasificación general, fue Marcos Julián Molina que sorprendió a todos con 1 hora 04 minutos 18 segundos. En tanto “Coco” Muñoz, que punteó en varios kilómetros la competencia entre los argentinos, registró 1 hora 04 minutos 21 segundos.

Cabe destacar también el rendimiento del esquelense David Rodríguez, radicado en Comodoro Rivadavia, que alcanzó el 5º lugar entre los argentinos, con un tiempo de 1 hora 06 minutos 13 segundos.

Entre las Damas, la campeona argentina fue Daiana Ocampo, de Pilar; la subcampeona, María Luz Tesuri, y completó el podio la porteña Mariela Ortiz.