Educación Sexual: Concejal repudió “adoctrinamiento en las escuelas”

0

El concejal de Cambiemos, Leandro Furque, expresó con preocupación -y bastante enojo- que en los establecimientos escolares los alumnos reciben “adoctrinamiento” en ideología de género.

“Están enseñando que no nacemos hombre y mujer, sino que es una construcción social”, cuestionó.

En diálogo con diario La Portada, Furque polemizó que en muchas escuelas docentes trabajan la idea de que es una cuestión cultural y no dada por naturaleza.

“Es una locura y en contra de la ciencia”, fustigó y avisó que por este motivo “hay gente sacando a los chicos de los colegios”.

Confió que desde el grupo “Pro Vida” tanto de Trevelin como de Esquel “estamos muy preocupados” por la situación y advirtió que en reuniones deliberan sobre “cómo combatir esto” que sucede en los establecimientos escolares con la ideología de género.

Señaló el edil de Cambiemos que hay profesores en las instituciones “enseñando una perspectiva de la educación sexual totalmente ideologizada” y aseguró, asimismo, que “muchos padres no estamos de acuerdo” con el tratamiento realizado en clases.

“A los niños los van ideologizando con un simple afiche que se pega en el aula, una simple palabra o algunos trabajos que se hacen como los de (Santiago) Maldonado y la minería. Si bien eso es preocupante, no es lo principal. Lo que alarma es la ideología de género sexual”, acotó.

Reveló que los integrantes de “Pro Vida” vienen juntándose y armando comisiones de trabajo para “afrontar” temas calientes como la educación sexual y el aborto. Hay proyectos dando vueltas en los concejos deliberantes de Esquel y Trevelin para declarar a ambas ciudades “Pro Vida”.   

Aseveró que a la luz de los acontecimientos que se sucintan existe un interés en “combatir los valores cristianos”, lo cual origina su malestar. “Esto es culpa de los organismos internacionales que imponen no sólo la política monetaria sino que también cultural”, enfatizó.

.