Certámenes Culturales Evita: Continúan las inscripciones para el Selectivo Zonal

0

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel informa que los días 29 y 30 de Septiembre se llevará a cabo la ronda selectiva de la Zona 3 (Cordillera) de los Certámenes Culturales Evita destinados a jóvenes entre 12 y 18 años. Y hasta el día 15 del mismo mes podrán inscribirse todos los interesados en participar. Para más información dirigirse a Belgrano 330, Auditorio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15 hs. o llamar al teléfono 454588.

Los “Evita Culturales” permite la expresión artística como un reflejo de los intereses de su edad y de su pertenencia local. Así, se dan a conocer a toda la comunidad chubutense las distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes de la provincia y ofrecer igualdad de oportunidades superando las diferencias culturales, urbano-rurales y socio-económicas.

Los jóvenes se clasifican según disciplina, rubro y nivel; en la Categoría A, entran los jóvenes de 12 a 14 años inclusive; en la Categoría B, de 15 a 18 años inclusive y en la Categoría Única, de 12 a 18 años inclusive.

Las disciplinas en donde se podrán anotar son: Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.

En la Zona 3 están incluidas Esquel, Carrenleufú, Trevelin, Corcovado, Cerro Centinela, Lago Rosario, Aldea Escolar, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.

Inscripción

Aquellos jóvenes que quieran inscribirse deberán acercarse al área de Cultura de su localidad de origen y pedir las distintas planillas de inscripción para poder ser parte de la etapa de Selectivos.

Los Selectivos son la instancia de selección de cada una de las zonas establecidas, donde se distinguirá a los primeros tres puestos de cada disciplina que estarán clasificados para participar de la gran Final Provincial.

Para más información ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut www.culturachubut.gob.ar o acercarse a las Direcciones de Cultura de cada localidad.