Ayer martes al mediodía concluyó la fase de votación en el marco del concurso para elegir a las 7 Maravillas Naturales Argentinas, impulsado por la empresa New7Wonders. Entre los 400 lugares nominados para la primera instancia figuraban Trevelin, Piedra Parada y el Parque Nacional Los Alerces, entre otros.

Por estas horas la firma dará a conocer los 77 destinos que pasarán de ronda gracias al voto popular y serán evaluados por un jurado de profesionales. Las categorías que ingresaron fueron Ríos (Arrayanes), Bosques y Selvas, Desiertos (Piedra Parada), Llanos, Montañas y Sierras (Trevelin), Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

Tal como señala en la web “el centro de New7Wonders es la Fundación New7Wonders, una entidad sin fines de lucro, creada por Bernard Weber”. Los objetivos de la campaña son tres: promover la calidad ambiental de la Argentina; fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural; y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país

El listado de las “7 Maravillas Naturales Argentinas” se desprenderá del resultado final de diferentes instancias de votación, las cuales incluyen una primera general de la que emergen 77 pre-finalistas; una segunda con un jurado independiente de especialistas, que definirá los 28 finalistas; y la tercera, nuevamente del público general que establecerá los ganadores.