Concejales quieren servicio de transporte para personas con movilidad reducida

0

El bloque de concejales del Partido Justicialista (PJ) de Trevelin presentó un Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad autorice la “incorporación de un vehículo” destinados a personas con movilidad reducida. Será tratado en Comisión.

Argumentan los ediles justicialistas que el “Pueblo del Molino” no cuenta con un medio de transporte para los vecinos que poseen dificultades motrices y que la Ley N° 22431 establece la “prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos”.

Proponen, en líneas generales, la “incorporación de un vehículo para pasajeros con movilidad reducida”, el cual “deberá contar con un espacio amplio, necesario para que ingrese una silla de ruedas o cualquier otro elemento utilizado” por el usuario.

Dicha unidad “tendrá características similares a los furgones o utilitarios que existen en el mercado, debiendo contar con una rampa que facilite a las personas ingresar al mismo. A su vez, las especificaciones técnicas y de habilitación serán determinadas por el Ejecutivo Municipal”.

Un vecino de la localidad ya hizo llegar una propuesta y manifestó su intención de invertir recursos en un vehículo para brindar el servicio.