El Punto Digital Esquel, ubicado en la Sede Vecinal del Barrio Don Bosco, forma parte de una red de espacios públicos de inclusión digital cuyo objetivo es brindar a los vecinos, capacitaciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con tal fin, en dicho espacio se trabaja también con muchas instituciones que brindan capacitaciones, como el Centro de Formación Profesional y el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, a través de la Secretaría de Producción y Empleo municipal, que dicta Talleres de empleabilidad.

En lo que respecta a las actividades propias del Punto Digital, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut -a través del programa #Sumate-, se brindó el  Taller de Fotografía Social y de Productos a cargo de la Lic. en Cine y Televisión Nadine Aleman.

Claudio Echaury, coordinador del Punto Digital Esquel, manifestó que este taller tal vez se pueda replicar este año o el año que viene. “Hay muchas personas en lista de espera para este curso, cuya idea es que los comerciantes, productores o emprendedores, aprendan a sacar una fotografía para promocionar un producto”, explicó.

Por otra parte, remarcó que en dicho taller se vio una Introducción a Estrategias de Márketing en distintos medios, lo que funcionará como “puente” para la próxima capacitación que se llevará a cabo en octubre, sobre Estrategias de Venta a través de las Redes Sociales.

Generando proyectos

Por otra parte, el coordinador del Punto Digital destacó la ubicación geográfica de este espacio, señalando que la misma se tuvo en cuenta para brindar acceso libre y gratuito a internet, a través de Wi-Fi, para los vecinos de ese sector de la ciudad que no tenían esa posibilidad.

“Más allá de los vecinos que hoy cuentan con esa conexión gratuita a través de Wi-Fi que se ofrece a través del Punto Digital, cualquier persona que circule en cercanías de este lugar, se va a poder conectar de manera gratuita”, remarcó Echaury.

Asimismo, señaló que constantemente se están generando proyectos y actividades para conseguir equipamiento que permita ofrecer nuevos talleres. “Vamos a tener capacitaciones internas destinadas al personal municipal, probablemente en noviembre”, adelantó al respecto.

Finalmente, informó que, quienes quieran enterarse de las actividades del Punto Digital, pueden seguir la página de Facebook “Punto Digital Esquel”, o contactarse vía telefónica al 456947. Además, para recibir novedades en su correo electrónico, pueden escribir a: esquel@puntodigital.gob.ar