Desde comienzos de este año, la Junta Vecinal del Barrio Buenos Aires es sede de importantes talleres que convocan a los vecinos a realizar y aprender distintas disciplinas convirtiéndose en un espacio para socializar e interactuar. Desde el segundo semestre, se suman nuevos talleres en dicho lugar.

Se trata de talleres y capacitaciones abiertas a toda la comunidad, las cuales son autofinanciadas y aún cuentan con cupos para todos aquellos que estén interesados en participar. Cabe recordar que la Sede Vecinal del Barrio Buenos Aires se encuentra en Pasteur 1020.

Los talleres que se suman a la oferta de capacitaciones en dicha Sede son: Arte Creativo (Para adultos, los martes de 15 a 17 hs. – para niños,  los sábados de 15 a 17 hs.), Danzas Árabes (Para niñas, los lunes de 15 a 16:30) y Ajedrez (los viernes de 15 a 16:30 hs.).

Ángela Muñoz, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Buenos Aires, recordó en diálogo con La Portada, que en dicha sede se dictan otros talleres, como el de Bachata (los lunes, miércoles y viernes), Telar Mapuche y el de Música. Además, la Escuela N° 602 funciona los lunes, miércoles y viernes.

Charla sobre Educación Sexual

En otro orden de cosas, Ángela Muñoz informó que el día 21 de agosto, desde las 19 hs. en la Sede Vecinal, se va a realizar una charla de Salud abordando el tema de la Educación Sexual. La charla será dictada por especialistas del área de salud y estará dirigida a niñas y adolescentes del Barrio Buenos Aires.