Por primera vez un grupo de trece alumnos de 5to grado de la Escuela N° 200, que pertenece al Taller de Danzas, fue invitado a participar del Festival del “Día de Folcklore”, que se realizó los días 17 y 18 de agosto en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

El profesor del Taller de Danzas, Juan Hidalgo, contó a La Portada que hace dos meses recibió la invitación para participar de este importante evento que ya lleva veintitrés años realizándose en Comodoro Rivadavia.

Fueron semanas de intenso trabajo para poder recaudar los fondos que les permitieran viajar. Pero todos, tanto las familias, los directivos, los docentes y la comunidad, pusieron de sí para lograrlo. Se hicieron rifas, partidos de fútbol femenino, mate bingo y eventos hasta último momento. 

“Estoy muy agradecido con la ayuda que nos brindó Marita, la directora, y Roxana, la vice, para que esto se concretara y también con el apoyo de mis colegas, mi familia y los familiares de los chicos”, destacó el profe Juan, quien ya participó en dos oportunidades del Festival. 

La primera salida

El Taller de Danzas es una materia que ya lleva dos años en la Escuela y fue la primera vez que se presentó en otra ciudad. Ya tuvo experiencias sobre el escenario en la apertura de la Expo Feria de Invierno y otros eventos. En esta oportunidad fueron trece alumnos de 10 y 11 años los que viajaron junto al profesor Juan Hidalgo a Comodoro Rivadavia. Ellos son: Marie Uribe, Jaqueline Melín, Martín Marchante, Candela Melín, Elene Paredes, Alexis Viale, Florencia Thorp, Lihuen Suárez, Franco Contreras, Juan Cruz Montenegro, Santiago Fermín y Aldana Orellana.

“Para ellos es increíble salir y mostrar lo que se hace dentro de la escuela”, aseguró Juan, quien contó que en el evento se encontraron con chicos de distintas edades y escuelas que realizan música y diferentes danzas. “Los chicos tenían muchos nervios porque sabían que era un gran festival, con muchos artistas y que el escenario era importante pero fueron a divertirse, jugar, aprender y conocer otras personas”, expresó.

A su vuelta deberán analizar una nueva invitación que recibieron para participar de otro festival, esta vez competitivo, que se realizará el 30 de septiembre en Puerto Madryn.

Por último el profe Juan confió que desde su materia les enseña a los chicos que se expresen a través de la danza y los movimientos, que tengan confianza en ellos mismos y que no existe el no puedo, que siempre hay que intentarlo hasta que salga”.

Profesor Juan Hidalgo