El Ministerio de Salud del Chubut participó recientemente en la ciudad de Mendoza de la cuarta reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el marco del cual el Ministerio de Salud de la Nación presentó la Campaña de Seguimiento de Sarampión y Rubéola que implicará la aplicación de una dosis adicional de la vacuna para los niños de 13 meses a 4 años de todo el país desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre.
La reunión del COFESA fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y en representación de la cartera sanitaria chubutense asistieron los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos. También estuvieron presentes titulares e importantes referentes de las carteras sanitarias de las otras jurisdicciones provinciales del país.
Sobre los alcances del encuentro, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, señaló que “uno de los ejes que se trató fue la estrategia de implementación del CUS (la Cobertura Universal de Salud), a la cual Chubut todavía no está adherida, porque aún estamos evaluando los beneficios que su aplicación puede tener para nuestra provincia”.
Además, “se presentó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se realizará en los meses de octubre y noviembre, con los ejes que tendrá su implementación y las estrategias mediante las cuales se llevará adelante”, indicó Puratich.
“También se hizo un debate bastante extenso sobre las especialidades médicas críticas que hay en Argentina, en el cual se analizó la posibilidad de llevar adelante un proyecto de ley que las englobe y permita diseñar una estrategia para formar profesionales en esas especialidades, y que su distribución sea acorde a las necesidades del país”, explicó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí