Integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Esquel (APHD) presentaron – en la mañana de hoy – una nota en el Concejo Deliberante solicitando ser considerados al momento de debatir el proyecto de ordenanza presentado para que la ciudad sea declarada Pro Vida.

Claudia Ermili, integrante de la APDH, indicó que “como organismo de derechos humanos tenemos ganas de participar. Solicitamos que nos tengan en cuenta cuando se trate el proyecto de ordenanza presentado, en Banca del Vecino, por el Grupo Mas Vida para que Esquel sea declarada ciudad Pro Vida”. Y agregó que “tenemos un posicionamiento sobre el tema y queremos estar en el Concejo en Comisión cuando se trate el tema”.

Informó que junto a la nota presenta en el Concejo Deliberante “también adjuntamos documentación internacional, nacional y provincial” al tiempo que manifestó la preocupación de la APDH ya que la iniciativa sentaría un precedente. Sin embargo aclaró que “es bueno que haya un debate plural, democrático e inclusivo. En Chubut tenemos una ley que instruye a interrupción legal del embarazo por lo que un Municipio no puede estar en contradicción con  las leyes provinciales”.