El secretario de Hacienda, Matías Taccetta, informó que ayer martes  comenzó a implementar el Plan Municipal de Veredas destinado a la construcción, mejora y arreglo de veredas.

Taccetta indicó que “el objetivo de la gestión es ayudar a los vecinos en la reparación y mejora de las veredas como así también pretender llevar adelante la creación y reactivación de puestos de trabajo relacionados con la construcción”.

El funcionario convocó a los vecinos a sumarse a este programa “que tiene muchas ventajas y que consiste en el financiamiento del arreglo de las veredas en condiciones muy accesibles”.

“El vecino debe acercarse a la Secretaría de Obras Públicas, se inscribe y se le otorga un voucher de hasta $ 36.000 pesos por cada 12,50 metros de frente con destino a la compra de materiales y mano de obra. El vecino puede optar por el pago al contado con hasta un 30 por ciento de descuento. La otra opción que tienen es entregar un anticipo del 20 por ciento y financiar el saldo hasta en 30 cuotas mensuales”, detalló.

Asimismo Taccetta planteó que “la intención de la gestión es seguir trabajando en la creación de fondos rotatorios destinado a construcciones y/o mejoras de las propiedades de los vecinos” y adelanto que está “analizando junto al Intendente Ongarato y el secretario de Obras Públicas la creación de un plan de financiación de conexiones domiciliarias de gas”.