Por la eliminación del Fondo Sojero Chubut perdería 250 millones

0

“Quiero transmitirle a todos los chubutenses que estén tranquilos, porque vamos a defender todos los derechos adquiridos que hoy tiene la Patagonia”, puntualizó el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, al enterarse de la medida tomada por el Ministerio de Hacienda de la Nación, para eliminar la quita del reparto del fondo sojero a todas las provincias y municipios.

Al respecto, Arcioni explicó que “la quita del fondo sojero representa para la provincia del Chubut una pérdida de más de 250 millones de pesos, de esos fondos el 33 por ciento van a parar a los municipios lo cual va repercutir en el desarrollo de obras y financiamiento de la gestión”.

Arcioni manifestó: “voy a estar en contacto con los senadores de Chubut para coordinar medidas para reclamar sobre este derecho que quedó ratificado en la firma del Pacto Fiscal al que adherimos casi todas las provincias de buena fe con el Gobierno Nacional”.

“Cuando uno habla de trabajar de forma conjunta, no es simplemente dejarlo en palabras sino que hay que trasladarlo en hechos. Vamos a estar presentes como lo hicimos anteriormente con la presentación solicitando la inconstitucionalidad del aumento de tarifas, luego la acción de amparo”, remarcó el Gobernador de la Provincia.

Por último, Arcioni remarcó que “el gobierno Nacional debe cumplir con lo que firma y acuerda con todas las provincias que adherimos al pacto fiscal”.