El ingreso al edificio de Supervisión de Escuelas Región III fue el espacio elegido para llevar adelante, este mediodía, una concentración de docentes la cual fue convocada por la Regional Oeste de ATECh en rechazo al apartamiento del cargo de una docente de la Escuela N° 8 a raíz de las expresiones vertidas en el aula.

Martín Pena secretario General del Sindicato, en declaraciones a la prensa, señaló que “esta concentración es en repudio a las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación”. Y explicó que la medida fue adoptada en relación “al apartado del cargo de una compañera, denuncia a una compañera de Secundaria y otras acciones que se realizan desde lo administrativo dentro de las escuelas. Esto está marcando la postura del Gobierno en contra de los trabajadores. Hay una situación de revanchismo y la realidad es que están atacando a la escuela pública en general”.

Pena, remarcó que la docente hizo alusión “a temas de la realidad cotidiana que sucedieron y aún suceden que tienen que ver con el conflicto entre el Ministerio y los trabajadores. El Ministerio tomó acciones que creemos son equivocadas porque incumple con la Ley 91 de la provincia y la Ley Nacional de Educación. En los Diseños Curriculares nuestra provincia se establece que el docente debe tomar cuestiones de la realidad para avanzar dentro de sus funciones. Y más que nada cuando se trata de Sociales como sucede en este caso”.

Para finalizar sostuvo que “se está avasallando la libertad de cátedra” y agregó que desde el Sindicato no se descarta la posibilidad de realizar otras medidas para expresar el desacuerdo por las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación.