El grupo Navegando Esquel ya se encuentra trabajando en la organización de este evento deportivo que reunirá entre los días 17 y 19 de noviembre a más de un centenar de personas de todo el país en la Laguna Willmanco. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Habrá puestos de comida, grupos musicales y otras actividades.

Navegando Esquel nació como un grupo de amigos que practicaba el kite y windsurf, además de ser amante de la naturaleza, y decidió combinar esas dos pasiones. Tras muchos años de esfuerzo y viento a favor, lograron obtener la personería jurídica que hoy les da un impulso para seguir trabajando. Su presidente, Demián Ceballos, manifestó a La Portada que “ya empezamos a trabajar en el Quinto Encuentro de Kite y Windsurf, que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Laguna Willmanco, y apostamos a traer turismo a la ciudad”.

Además celebró esta nueva fecha dentro del circuito patagónico porque se contará con altas temperaturas y viento a favor. Como en encuentros anteriores, se ofrecerán puestos de comidas, cervezas artesanales y grupos musicales. “Queremos invitar a todos aquellos que quieran participar, ya sea a nivel deportivo o comercialmente, a que se contacten con nosotros a través de la página Navegando Esquel”, indicó.

Se espera la presencia de más de ochenta deportistas de todo el país junto a sus familias, además de la visita del presidente de la Asociación Argentina de Kite, que siempre brinda su apoyo a este tipo de eventos.

 

Pasión por el deporte

Navegando Esquel actualmente cuenta con más de cuarenta socios activos que colaboran de manera directa o indirecta con la asociación, más las familias de cada uno de ellos que son un soporte fundamental a la hora de realizar los encuentros. “Sentimos pasión por este deporte, tanto el kite como el windfurf han crecido mucho, nosotros lo estamos haciendo de a poco y con mucho esfuerzo logramos la personería jurídica, que nos va a permitir buscar más sponsors”, subrayó Ceballos.

En este sentido aclaró que la organización de estos eventos deportivos es sin fines de lucro, por la pasión al deporte y la naturaleza. “Queremos que la gente conozca los lugares que tenemos en la ciudad”, explicó y agregó que “siempre tratamos de generar nuevas actividades para que no sólo vean kite sino también otros deportes como speed fly, buceo y rafting”. 

 

Viento a favor

El presidente de Navegando Esquel contó que en la actualidad navegan en diferentes lugares como, por ejemplo, la Laguna Terraplén, Lago Futalufquen, Laguna Willmanco, Lago Rivadavia y Río Pico cuando falta viento.

Los interesados en aprender este deporte están a tiempo de hacerlo. Sólo tienen que contactarse con la página Navegando Esquel que les dará instrucciones sobre cómo acceder al nivel 1 de enseñanza. Es a partir de los 7 años.

Por último, Ceballos sostuvo que “cuando sopla el viento la gente se queja y nosotros somos los únicos que lo disfrutamos. No es un deporte para cualquiera, tenés que adaptar tu tiempo a las condiciones climáticas, que no es fácil, pero cuando a uno le gusta lo hace”.