Con la clase sobre Restricciones al dominio, Formas y Derecho Registral a cargo del escribano, Horacio Scaglioni, la escribana Pilar Morales y la abogada Cecilia Vallejos, finalizó ayer el ciclo de Talleres sobre Derechos Reales en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Una gran concurrencia de profesionales del sector se hicieron partícipes de la propuesta organizada por la Cátedra de Derecho Civil IV de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San  Juan Bosco (UNPSJB) y el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel.

Integrantes del Colegio de Arquitectura, Agrimensores, Maestros Mayores de Obra, profesionales del Derecho y estudiantes de Abogacía participaron del ciclo que se extendió desde el 6 al 10 de Agosto.

Scaglioni al finalizar la capacitación señaló que se repasaron varios temas de actualidad, que han sufrido modificaciones en el Código Civil a partir del año 2015. Además se trataron nuevos temas que fueron incluidos en esa última modificatoria los cuales son de gran interés.

El temario fue muy interesante para quienes tratan éstos aspectos en su cotidiano desempeño laboral lo que generó la posibilidad de pensar en realizar un nuevo ciclo de similares características próximamente.

En esta oportunidad los temas abordados fueron: Medianería, Propiedad Horizontal y Derecho Real de Superficie, Servidumbre, Servidumbres en particular (Quien puede constituir), Restricciones al dominio – Formas y Derecho Registral. Cabe destacar que al finalizar la actividad, la capacitación fue certificada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.