Los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de la Costanera atraviesa por la fase de finalización. De no mediar inconveniente, la obra estará habilitada en el correr de las próximas semanas, ya entrada la época primaveral.

El presupuesto utilizado ronda los 4,2 millones de pesos y provienen del bono provincial.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Zapata, le dijo a este medio que en una primera instancia concretaron la senda peatonal y la incorporación del equipamiento fijo. Cestos de basura, bancos y bebedor de agua potable. “Ahora estamos resolviendo lo que refiere al paisajismo, riego mixto y el parquizado. Eso le da el cierre”, comentó y adelantó que la fecha tentativa de inauguración es fines de septiembre.

El funcionario municipal contó que para el acondicionamiento y puesta en valor de la Costanera tuvo que efectuarse una importante tarea de desmalezamiento y limpieza de sauces a la vera del Percy. Agregó que conjuntamente con otras instituciones de la comunidad avanzarán en una plantación de especies nativas a lo largo del recorrido de 2,1 kilómetros.