Asignaciones Familiares: Zampella destacó la suspensión del decreto

0

El titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, Osvaldo Zampella, realzó la decisión de suspender por 30 días corridos el decreto 702/2018 que fijaba un recorte en las asignaciones familiares para algunos puntos del norte argentino y la Patagonia.

“Es un síntoma de fortaleza del Gobierno”, aseguró el dirigente del PRO, conforme con la marcha atrás.

La eliminación del adicional por zona 2 que se establecía para el pago de asignaciones familiares despertó una fuerte polémica ni bien se dio a conocer. El rechazo fue casi de inmediato y no sólo desde la oposición. En Chubut, la Unión Cívica Radical (UCR) y hasta el PRO salieron a cuestionar la determinación y pidieron reverla porque afectaba a un gran número de la población.

Tras una reunión en Buenos Aires entre altos funcionarios del Gabinete y dirigentes de Cambiemos provenientes de las provincias afectadas, Nación decidió paralizar por 30 días corridos el polémico decreto. Según se comunicó oficialmente, durante el mes en curso se evaluará los alcances del mismo y posibles alternativas.

En diálogo con diario La Portada, el jefe de Anses en Esquel ponderó que la marcha atrás del Gobierno representa un “síntoma de fortaleza” y realzó además que la gestión del presidente Mauricio Macri “escucha” a la hora de instrumentar políticas, al tiempo que subrayó la posibilidad de que “todo el mundo puede hablar cuando no se está de acuerdo con una acción”.

“Estamos contentos y valoramos la decisión”, enfatizó en relación al stand by. En el lapso de agosto las autoridades nacionales analizarán el impacto de la rebaja y consultarán a diferentes actores para encontrar la mejor salida posible. Así lo indicó Zampella.

“Se seguirá trabajando, escuchando las voces de la gente que está en la Patagonia”, dijo.

Por último, reconoció que el decreto impactaba en la economía familiar de muchos patagónicos.

“Nuestra posición en el PRO era que esta medida había que reverla y que no colaboraba con un sector. Lo planteamos firmemente”, aseveró.