Frente a las bajas ventas, el dueño de la pizzería Fitzroya, Javier Comparada, decidió incorporar un menú de ensaladas para sus clientes que presentó mediante un sorteo en las redes sociales. Un vecino propuso donar esa comida a quien verdaderamente lo necesite y fue así como se inició una campaña solidaria entre varios comerciantes de la ciudad.

En tiempos de crisis es donde aflora la creatividad y la solidaridad. Para el comerciante Javier Comparada es momento de cuidar los clientes y salir a buscar nuevos. “Trato de ser optimista y transformar estos tiempos de dificultad en una oportunidad”, destacó a La Portada. Por eso, ante las bajas ventas de los últimos meses, no se desanimó ni bajó los brazos sino que decidió diseñar una nueva estrategia para vender un poco más. Fue así que incorporó una carta de ensaladas a su oferta gastronómica.

“Antes de lanzar un producto nuevo hacemos un sorteo en Facebook, que a la gente le encanta, y en esta oportunidad planteamos como consigna que nos dijeran por qué debían llevarse la ensalada. Un montón de gente se prendió y uno de ellos fue Joaquín Said, quien nos dijo que estaría bueno donar esa comida a la gente que más lo necesita así que decidimos sortear una pizza por semana y después se fueron sumando más comerciantes”, contó.

Fue tanta la convocatoria que los sorteos solidarios comenzaron a realizarse de lunes a jueves durante todas las semanas, desde Fitzroya, con la ayuda de distintos comercios. “Es una forma solidaria de colaborar con la crisis que se manifiesta de diversas formas, para mí lo hace desde el punto de vista comercial porque yo vivo de esto pero hay otras personas que ni siquiera tienen un medio de vida y con lo poco que reciben de ayuda no les alcanza”, destacó.

Comparada aseguró que no se pierde nada con ayudar a los demás y que siempre hay que hacer algo por el prójimo si se busca un mundo mejor. Por eso invitó a todos los comerciantes a participar de la campaña solidaria.