Desde que pasó a depender, a comienzos de este año, de la Secretaría de Cultura y Educación, la Radio Pública Municipal (RPM) tuvo un cambio de imagen, concordante con la nueva impronta que se le pretende otorgar y, además, cuenta con una renovada programación.

De a poco se fue conformando una nueva grilla de programas, que está abierta a nuevas propuestas y proyectos. Además, se anunció que en los próximos días se habilitará el servicio de streaming, para que se pueda escuchar a través de internet y llegar a todo el mundo.

En diálogo con La Portada, Damián Duflós, Secretario de Cultura municipal, se manifestó “contento” por la renovación que se está llevando a cabo en este medio de comunicación. “Hay programas que se han sumado y otros que van a comenzar en los próximos días”, expresó.

“Vamos a tener la posibilidad de transmitir On line, porque hay mucha gente que no tiene la radio tradicional, sino que se escucha mucho a través de computadoras o celulares”, explicó y remarcó que, de esta manera, se podrá tener aproximadamente 200 oyentes simultáneos.

El funcionario también comentó que se hizo un convenio con la Radio Universidad CALF de la ciudad de Neuquén, para emitir dos programas de dicha emisora, uno de Rock y otro de Jazz, que salen al aire los fines de semana, que son los días en los que no hay operador en la RPM.

 

“En lo alto del dial”

 

Por otra parte, Duflós indicó que quienes quieran acercar proyectos a la Secretaría de Cultura para hacer un programa en la Radio Pública, “son bienvenidos”. “Vamos a ver cómo terminamos de conformar la grilla de los programas en vivo que van a salir de 8 a 21 hs.”, expresó.

Asimismo, destacó que la Radio está ubicada en “un muy buen lugar del dial”, señalando que eso fue lo que inspiró su slogan: “107.5 en lo alto del dial”. “La Radio tiene muy buena señal, se escucha incluso en Trevelin, así que estamos con mucha ansiedad para que esto comience a funcionar”, agregó.

“Posicionar una radio no es fácil, lleva su tiempo y tiene que ver con una propuesta distinta a las demás emisoras locales”, aseguró el Secretario de Cultura quien además resaltó que esta Radio tiene una fuerte impronta cultural y una imagen “retro”.

Finalmente, Duflós reconoció que existe alguna posibilidad de mudar los estudios de la Radio, algo que aún no está definido. “Se me ocurrió que podría ubicarse en el edificio que está en la plaza San Martín, como una posibilidad de tener un espacio un poco más grande”, concluyó.