El Consejo Municipal de la Mujer, pese a contar mínimos recursos, trabaja entre otros temas en la temática de prevención de la violencia de género. Y en la actualidad esta acción se dirige a tomar contacto con las mujeres especialmente en los barrios como parte de un relevamiento de situación.

Yanina Narváez, Secretaria del Consejo Municipal de la Mujer, en diálogo con La Portada comentó que “estamos recibiendo en la Oficina todos los casos. Las consultas son más que en 2017”. Y agregó que “también salimos a los barrios”. Destacó, en este sentido, que “recibimos muchos llamados porque somos referentes y porque todavía hay muchas deficiencias con las denuncias. Esto es algo muy burocrático y las mujeres necesitan soluciones más prácticas y de contención en el momento”.

Narváez manifestó que “estamos empezando con un proyecto de prevención que se llevará adelante, especialmente, en las sedes vecinales de los barrios. También visitamos otras instituciones para conocer en qué estado están las mujeres”. “Siempre estamos en comunicación con el Servicio de Protección de Derechos y otras instituciones”, mencionó.

Escasos recursos

Respecto de los recursos económico para llevar adelante las actividades aseguró que “nuestro presupuesto es bastante irrisorio y en general nos manejamos con nuestros presupuestos particulares. El dinero que otorga la Municipalidad lo reservamos para enfrentar alguna situación de urgencia de una vecina y para gastos de folletería. Tenemos tan poca planta que tratamos de usarla estratégicamente”.