El Comité de Lactancia del Hospital Zonal Esquel, invita a la comunidad en general y los equipos de salud a participar de las diversas propuestas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que  se celebra del 1 al 7 de Agosto de cada año.

El lema que acompaña la campaña este año es: “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”, pensando la lactancia como la base para una buena salud para toda la vida de bebés y madres.

En tal sentido, el Comité de Lactancia Materna del HZE invita a la comunidad a unir  esfuerzos para proteger, promover y apoyar la Lactancia Materna como pilar de la vida, recordando que el amamantamiento previene el hambre, la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis:

Sin una carga adicional en los ingresos del hogar, la lactancia materna es una forma de bajo costo de alimentar a los bebés y contribuye a la reducción de la pobreza, disminuyendo la incidencia de enfermedades infecciosas y mejorando el estado nutricional de los niños pequeños.

Actividades

El 1° de Agosto, de 8:30 a 9:30 horas en instalaciones del Sum del HZE se realizará una videoconferencia de Inicio a la celebración de la Semana de la Lactancia, destinado  a los equipos de Salud. La misma es convocada y organizada por la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y el Departamento de Salud del Niño.

Desde el 1° al 7 de Agosto, de 9 a 12 y de 14 a 16 horas funcionará en los consultorios pediátricos del HZE un Consultorio de Lactancia Materna a demanda;  disponible para todas las madres y familias que tengan dificultades en la lactancia o necesiten asesoramiento. La propuesta se replicará en los Centros de Salud de la ciudad, en los horarios de consultorios pediátricos habituales.

El jueves 9 de Agosto, de 14 a 16 horas, en el sum del HZE, se realizará un Encuentro – Taller dirigido a embarazadas y sus familias.

Los días jueves 16 y 30 de Agosto, se realizará una capacitación en Lactancia Materna, para el personal sanitario de los hospitales dependientes del Área Programática Esquel.