El Comité de Lactancia del Hospital Zonal Esquel, invita a la comunidad en general y los equipos de salud a participar de las diversas propuestas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que  se celebra del 1 al 7 de Agosto de cada año.

El lema que acompaña la campaña este año es: “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”, pensando la lactancia como la base para una buena salud para toda la vida de bebés y madres.

En tal sentido, el Comité de Lactancia Materna del HZE invita a la comunidad a unir  esfuerzos para proteger, promover y apoyar la Lactancia Materna como pilar de la vida, recordando que el amamantamiento previene el hambre, la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis:

Sin una carga adicional en los ingresos del hogar, la lactancia materna es una forma de bajo costo de alimentar a los bebés y contribuye a la reducción de la pobreza, disminuyendo la incidencia de enfermedades infecciosas y mejorando el estado nutricional de los niños pequeños.

Actividades

El 1° de Agosto, de 8:30 a 9:30 horas en instalaciones del Sum del HZE se realizará una videoconferencia de Inicio a la celebración de la Semana de la Lactancia, destinado  a los equipos de Salud. La misma es convocada y organizada por la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y el Departamento de Salud del Niño.

Desde el 1° al 7 de Agosto, de 9 a 12 y de 14 a 16 horas funcionará en los consultorios pediátricos del HZE un Consultorio de Lactancia Materna a demanda;  disponible para todas las madres y familias que tengan dificultades en la lactancia o necesiten asesoramiento. La propuesta se replicará en los Centros de Salud de la ciudad, en los horarios de consultorios pediátricos habituales.

El jueves 9 de Agosto, de 14 a 16 horas, en el sum del HZE, se realizará un Encuentro – Taller dirigido a embarazadas y sus familias.

Los días jueves 16 y 30 de Agosto, se realizará una capacitación en Lactancia Materna, para el personal sanitario de los hospitales dependientes del Área Programática Esquel.

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí