El Honorable Concejo Deliberante de Esquel, celebró la séptima Sesión Especial del 2018, en la cual sancionó una Declaración que expresa su más enérgico rechazo a la eliminación del adicional por Zona 2 que se establecía para el pago de Asignaciones Familiares.
En la Declaración se solicita al Presidente de la Nación a suspender en forma inmediata la aplicación del Decreto N° 702-2018 y a los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia del Chubut que, en conjunto con los restantes Legisladores Nacionales Patagónicos, procedan a la elaboración de una Ley que garantice el diferencial por zona para las distintas Provincias de la Patagonia.
Además se solicita al Gobernador de la Provincia del Chubut y al Intendente de nuestra ciudad que arbitren todos los medios necesarios a los efectos de impedir la aplicación del Decreto N° 702-2018.
También se remitirá copia de la Declaración a la Honorable Legislatura de la Provincia y a los restantes Concejos Deliberantes de Chubut, a fin de que se pronuncien en un mismo sentido.