Los concejales Valeria Saunders, Oscar Cheuque y Crhistian Pasquini presentaron hoy un Proyecto de Declaración a través del cual pretenden que el Honorable Concejo Deliberante repudie el recorte a las asignaciones familiares implementado por Nación.

Apuntan los ediles a que el HCD exprese “su más enérgico rechazo a la eliminación del adicional zona 2 que se establecía para el pago de asignaciones familiares y que afectará a partir de septiembre a un gran número de vecinos de Esquel”.  

Piden que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, suspenda la aplicación del polémico decreto hasta tanto “comprenda la gravedad de la medida tomada y una vez analizada proceda a derogar el mismo”. 

Al mismo tiempo, instan a los legisladores nacionales por Chubut a elaborar de forma conjunta con sus pares patagónicos “una ley que garantice el diferencial zona para las distintas provincias de la región”.  

Advierten asimismo que el daño económico en la ciudad será grande y que el recorte de las asignaciones familiares tocará a unos 5 mil beneficiarios.

Mañana martes a las 8:30 habrá una sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar este Proyecto de Declaración presentado por dos bloques de la minoría.