Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut – filial FATPREN- e integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con Diego Austin concejal de Cambiemos con el objetivo de analizar el Proyecto de Ordenanza de Regulación de la Publicidad Oficial del Municipio.

El encuentro, llevado a cabo el pasado jueves en instalaciones del Concejo Deliberante y del cual también participó el edil Sergio Sepiurka (Cambiemos), fue convocado por Austin quien desde hace dos años trabaja en el proyecto pensado “ante la necesidad de contar con un marco normativo que otorgue transparencia, claridad y equidad a la distribución de los fondos públicos destinados a publicidad oficial estableciendo los objetivos, principios y criterios que deben regir en su asignación”.

El edil considera valioso el aporte que puedan realizar los representantes de los trabajadores de prensa y solicitó su parecer sobre determinados aspectos del proyecto de ordenanza. Austin pretende que dicho proyecto sea analizado y aprobado para su inclusión en el Presupuesto Municipal 2019 y que la normativa local “siente un precedente para que el Gobierno Provincial imite la iniciativa”.

El Sindicato de Prensa, por su parte, aceptó el pedido de colaboración en la conformación de un Registro de Medios de Comunicación y consideró necesario que la futura ordenanza priorice a los medios de comunicación que cuenten con trabajadores en relación de dependencia y autogestionados.