El SOEME piensa en un bono de emergencia y aumento por arriba de la inflación

0

La cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste analiza pedir un bono de emergencia para los trabajadores del municipio. En la segunda negociación paritaria, además, solicitarán un incremento por encima de la inflación.

El titular del gremio, Antonio Osorio, adelantó a diario La Portada que evalúan pedirle al municipio una suerte de bono o incremento de emergencia para los empleados de manera tal que se pueda afrontar este difícil momento económico.

Reconoció que al momento de cerrar la primera paritaria del año no vislumbraban la suba permanente de las tarifas, el aumento en los costos de vida y la escalada inflacionaria. “Lo que acordamos se ha diluido”, lamentó.

“Necesitamos algún tipo de ayuda a la espera de la paritaria del segundo semestre. Le anticipamos -a la Municipalidad- que la idea es no quedarnos debajo de la inflación”, afirmó, y avizoró una negociación “dura” con los funcionarios.

“Tenemos la obligación de defender los intereses de los trabajadores que no quieren seguir perdiendo el poder adquisitivo”, cerró.

Si bien aún no hay llamado a paritaria, desde la Municipalidad, puntualmente la Secretaría de Hacienda, tendrían en mente hacer la convocatoria para el mes de agosto.