Se realizó una nueva jornada de castración en Trevelin

0

En el marco del intenso trabajo que viene realizando la Municipalidad de Trevelin, a través de la Dirección de Bromatología, este lunes se concretó una nueva jornada de castración masiva y gratuita de mascotas.

En las Sala de Castraciones Municipal, el equipo de trabajo del Médico Veterinario Walter Díaz concretó una nueva jornada de trabajo a favor de la salud pública, con 100 intervenciones quirúrgicas en perros y gatos.

En este marco, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz y el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez, visitaron la sala donde se desarrolló la jornada y felicitaron al equipo de trabajo por la labor que llevan adelante con compromiso y responsabilidad.

“Felicito públicamente a todo el equipo de trabajo porque cuando se quiere se puede, se trabaja en conjunto y esto es el claro ejemplo de un beneficio para los vecinos. Un beneficio gratuito, donde la gente viene y aporta si puede”, manifestó Sandra Muñoz.

Resaltó que “se han renovado todas las instalaciones con una inversión muy importante que hizo el municipio para poder mantener todos los meses este programa que es fundamental para la salud pública de nuestra comunidad”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “esto es realmente importante porque sabemos que manteniendo el programa a lo largo del tiempo vamos a poder ver un resultado fehaciente en las calles, desmullendo enfermedades y demás inconvenientes que se generan”.

Por su parte, el médico Veterinario Walter Díaz, señaló que “las jornadas se vienen desarrollando positivamente, la gente responde muy bien y gracias a eso ya esterilizamos 600 animales entre perros y gatos”.

“Muy contento con la comunidad de Trevelin por cómo viene respondiendo al programa, muy contento con el municipio porque la verdad que viene poniendo mucho para que esto se pueda llevar adelante”, concluyó.