La Subsecretaría de Derechos Humanos, que conduce Carla Sánchez Galindo, se encuentra coordinando y articulando la implementación de “Directrices para la Observación de las Manifestaciones y Protestas Sociales”, elaboradas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas.

En este sentido, “se realizaron encuentros con la participación  del Dr. Sebastián Daroca del Ministerio de la Defensa Pública, el Dr. Héctor Simionatti de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut y la Dr. Sandra Riquelme, Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación”, explicó la funcionaria provincial..

Con el fin  de planificar acciones conjuntas para dichas Directrices, se desarrollará un Encuentro Preparatorio los días 23 y 24 de julio de 9 a 12hs en el Salón  del Tribunal de Cuentas, sito en Don Bosco 237 de Rawson. Cabe destacar que contará con la presencia del Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación, Alejandro Amor, autoridades provinciales y municipales.

Encuentro Preparatorio

Participarán del mismo Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo de Chubut, Servicio de Mediación, la Universidad del Chubut, la UNPSJB, Defensoría del Pueblo de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación e instituciones de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Dentro de los objetivos generales se destaca poder trabajar en la implementación de las Directrices para la Observación de las manifestaciones y protestas sociales en Chubut; consensuar una guía para llevar adelante la labor de monitoreo realizado por las y los observadores de derechos humanos en terreno y recibir una capacitación de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, por parte del Dr. Alejandro Amor que es quién preside la asociación.