Ante la actual crisis económica y la consecuente caída del consumo que preocupa al Gobierno Nacional y con vistas a la próxima celebración del Día del Niño se llevan a cabo reuniones entre representantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, a cargo de Matías Furió, y de la Secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun. 

Las partes analizan, por estos días, armar una canasta de juguetes económicos, ciento por ciento de fabricación nacional y con valores  dos años atrás. El objetivo es incentivar el consumo y establecer precios de referencia con un marco que tendría similitud con el Programa Precios Cuidados favoreciendo así que las familias de menores recursos puedan acceder a los regalos para los niños.

La canasta estaría casi lista – y de acuerdo a la información publicada por Infobae recientemente – tendría como juguete más económico una pelota a 69 pesos y el mayor valor sería de 249 pesos. En las negociaciones se mantendrían los pagos en 3 y 6 cuotas sin interés.

La Canasta de Juguetes, según la publicación nacional, estaría disponible en los grandes supermercados “aunque todas las jugueterías podrían acceder” y la expectativa sería “que las jugueterías de barrio o pequeños comercios se sumen”. Se mantendrían, además, “las primeras marcas y los precios de hace dos años”.

En Esquel también

Hugo Romero, presidente de la Cámara de Comercio de Esquel en declaraciones a La Portada manifestó que “esta semana podría firmarse una Canasta de Juguetes con precios sugeridos. Los juguetes tienen que ser de fabricación nacional”. Y agregó que la iniciativa “es una réplica de un convenio firmado en Navidad de 2016”.

Indicó, además, que dos importantes librerías de la ciudad se sumarán a la iniciativa aunque aún no hay información en el mismo sentido respecto de otros comercios.

Para finalizar remarcó que el acuerdo “es interesante porque, conversando con los empresarios, mencionan que los juguetes tienen precios altos. Esto ayudaría con la compra de juguetes y a la producción nacional”.